Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A partir del lunes adelantarán gestiones en las regiones que visitará AMLO en su gira por Veracruz

EstatalMayo 27, 2020
14ee1323c78349f9aa288f5efb4b5174.jpg

A fin de evitar acercamientos con la población durante la próxima gira del presidente la República Andrés Manuel López Obrador a la entidad se ha instruido la conformación de comisiones de atención adelantó el delegado de los Programas Sociales Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que personalmente, desde el 1 de junio, estará en las regiones que visitará el presidente. 

“Se nos ha comisionado para estar a partir del lunes en la región, para estar atentos a los mensajes que la gente quiera hacerle llegar al presidente por nuestro conducto y atenderlos; los que podamos revolver nosotros lo haremos y los que no pues planteárselos al presidente”. 

En tanto recordó que los eventos serán cerrados sin alta concentración de personas, y enfatizó que, la presencia de López Obrador es necesaria para la reactivación económica del país. 

“Son eventos cerrados van a estar máximo cincuenta personas en dichos eventos, no son abiertos al público y el presidente acude porque hay que reiniciar la actividad económica, hay que cuidarse todos”. 

Manuel Huertareconoció que Veracruz se encuentra en la etapa más álgida de los contagios de COVID19 por lo que, sin duda alguna, señaló, se extremarán las medidas de cuidado en las actividades gubernamentales. 

“Hay que tener mucho cuidado porque se está dando muy fuerte allá (en el sur del estado) esto”. 

Asimismo, dio a conocer que desde este miércoles se inició la dispersión de apoyos económicos a pescadores y productores acuícolas; es un pago de 7 mil 200 pesos. 

Recordó que este año el padrón nacional para este sector se ha ampliado “y con esto Veracruz tiene un padrón de más de 22 mil pescadores y ahora previa cita se les informa cómo obtener su carta de reconocimiento de ‘Bien Pesca’ (…) esta es una nueva forma de ver el desarrollo del país, antes se privilegiaba el crecimiento y se apoyaba nada más a los que producían mucho”. 

En ese sentido enfatizó que actualmente se otorgan las mismas oportunidades para todos los pescadores, “como en todas las áreas de producción de alimento, buscamos soberanía alimentaria y buscamos favorecer a los que menos tienen”.


Hylcia Trujano

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f36d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet