Boca del Río, Ver.- Como una medida de prevención para aplanar la curva de contagios en el municipio de Boca del Río se implementaron filtros de supervisión en comercios esenciales en supermercados y centros comerciales de la ciudad, anunció el presidente municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli.
En entrevista, precisó que estos filtros de supervisión consisten en que al ingresar a estos establecimientos esenciales personal del DIF de la localidad toma la temperatura, aplica gel antibacterial y revisa que el ciudadano que ingresará lleve cubreboca, cabe señalar que establecimientos pusieron como medida el ingreso de una sola persona por familia.
La finalidad de estar utilizando estas medidas preventivas es para garantizar que quienes ingresen a los negocios no presenten algún síntoma de Covid-19 y en caso de registrarlo se canalice al área correspondiente de manera inmediata.
"Los filtros continúa, tenemos filtros sanitarios por le DIF en las entradas de todos los autoservicios, están tomando la temperatura y llenando un cuestionario (...)
Seguimos con las demás disposiciones, lo único que cambio fue la apertura de las calles en la ciudad (...) la afluencia de personas no es grande en la cabecera municipal, seguimos con operativos en los bulevares en colonias".
Por último, recalcó que esta medida estará vigente hasta nuevo aviso y el exhorto a los ciudadanos boqueños es que permanezcan en casa y si requieren salir sea únicamente por una actividad esencial.
Sergio Lara
#COVID19