Veracruz, Ver.- El consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, celebró la decisión tomada por el gobierno federal de continuar con los fines de semana largos, dado que van a contribuir de forma positiva al turismo, uno de los sectores que ha resultado más afectado por la crisis sanitaria que provocó el Covid-19.
Manifestó que sin duda esto incentivará el turismo interno y fortalecerá la economía nacional, luego del Covid-19, ya que tan sólo en Veracruz los puentes vacacionales generan un incremento de poco más de 10 puntos porcentuales.
El también presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, consideró que es una base muy importante, pues son fechas como el 21 de marzo, 1 mayo, 20 de noviembre, y el 5 de febrero, que generan una afluencia de turismo, principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obradorautorizó mantener los puentes para detonar el turismo interno, informó este miércoles Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El 5 de febrero pasado, el jefe del Ejecutivo propuso desaparecer los puentes largos para recuperar la memoria histórica.
Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, los fines de semana largo incentivan la movilidad de 5 millones de turistas adicionales que viajan a diversos destinos, sobre todo los Pueblos Mágicos, y representan una derrama económica de más de 38 mil millones de pesos.
Sergio Lara
#COVID19