Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Piden al Gobernador reconsiderar el no condonar impuestos a empresarios

EstatalMarzo 30, 2020
3e67420baeda46f2b5b941827aa401b8.jpg

Xalapa, Ver.- Organizaciones civiles, sindicatos, organismos empresariales, colegios, barras y asociaciones de abogados que agrupan el Comité Directivo de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER), enviaron una amplia carta al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para pedirle que reconsidere su decisión de no ayudar al empresariado.

Luego de que el mandatario desechó tal petición de parte de los empresarios, los antes mencionados le insistieron.

En los puntos, le piden al Gobernador condonar el 3% del impuesto a la nómina durante los meses de abril, mayo junio y julio con el fin de apoyar a las empresas y de esta manera no se afecte la conservación del empleo de los veracruzanos. Asimismo, utilizar los recursos recaudados por éste concepto en los últimos años, para el equipamiento de los hospitales regionales de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos¸ Poza Rica y Rio Blanco.

Condonar durante los meses de abril, mayo, junio y julio el pago del 2% sobre productos del hospedaje para apoyar al sector turístico de la entidad y que los recursos obtenidos durante los últimos años por este concepto se utilicen para apoyar económicamente, a las personas involucradas en la prestación de estos servicios como lo son el personal de hoteles y moteles, meseros, taxistas restauranteros, lancheros,artesanos y a todos los que viven día a día por este trabajo y que no cuentan con prestaciones sociales.  

Instrumentar un programa de apoyo económico para las personas cuyo sustento es el auto-empleo y proporcionarles un ingreso de cuando menos un salario mínimo durante la cuarentena. Otorgar una prórroga de 3 meses para el pago de tenencias o derechos vehiculares.

Implementar en coordinación con el Gobierno Federal, con el fin de que no se duplique este tipo de apoyo, el otorgamiento de créditos por conducto del Sistema Bancario a la micro, pequeña, mediana empresa, a los sectores agrícola, pesquero, industrial y comercial que presenten proyectos productivos viables, con un periodo de gracia de 3 meses y a un plazo de hasta 30 meses con una tasa de interés máxima del 10 % anual.

Cubrir en forma inmediata el pago total de los adeudos que el Gobierno de Veracruz tiene pendiente, desde hace varios años, con empresarios y prestadores de servicio.

Agilizar de manera transparente los programas de obra pública y de adquisiciones, que el Gobierno del Estado tiene programadas para el presente año, y que estas obras y compras sean otorgadas exclusivamente a constructores y empresarios veracruzanos con el fin de qué se pueda activar la economía de nuestro estado.

Noemí Valdez

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e13e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet