Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Exhorta PC Xalapa a permanecer en casa ∗ eporta CONAGUA siete municipios con sequía extrema en la entidad ∗ Pese a toda calamidad, México saldrá adelante: AMLO ∗ Biden sugiere que convención demócrata sea virtual ∗ Se quedó corto el plan de beneficios fiscales del gobierno estatal: Canacintra ∗ Sonora aprueba hoy no circula para compra alimentos por COVID-19 ∗ “Vendrán mejores días”: mensaje de la Reina Isabel II por COVID-19 ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Designan a Naldy Patricia Rodriguez como nueva comisionada del IVAI

EstatalMarzo 26, 2020
4b77afaffc9b405b9b0b97edecf74ff3.jpg

Xalapa, Ver.- Con 34 votos a favor y 11 en contra y cero abstenciones, diputados locales nombraron a Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IVAI), quien sustituirá en el cargo a Yolli García Álvarez, que concluyó su cargo.

Rodríguez Lagunes tomó protesta este jueves en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, donde los legisladores en su mayoría de MORENA votaron en el pleno del congreso la propuesta.

Previamente, legisladores del PAN denunciaron que secretarios de despacho del Gobernador Cuitláhuac García se “disputaron” el cargo y previamente, cada uno mandó a sus respectivos candidatos.

El ganador, fue Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pues la nueva comisionada del IVAI se desempeñaba como titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Gobierno(SEGOB).

Los panistas, dijeron que se está colocando a empleados e incondicionales de los secretarios en "órganos autónomos", como ya ocurrió con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ahora en el IVAI.

Los inconformes, señalaron que la intención de adueñarse de los entes es que desde el Palacio de Gobierno se estará sirviendo, protegiendo y encubriendo a quien los puso en dichos cargos como en el sexenio de Javier Duarte.

El dictamen fue firmado por todos los coordinadores de las bancadas, menos por el PAN, quienes votaron en contra; además no se les permitió hacer uso de la voz.

De nueva cuenta, el legislador Rodrigo García del PAN votó con Morena traicionando a su partido.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e07b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet