Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Descartan descuentos especiales en pagos de agua por contingencia ∗ Piden al Gobernador reconsiderar el no condonar impuestos a empresarios ∗ Tomará SEDENA control de hospitales de Veracruz ∗ Anuncia AMLO reunión del Consejo de Salubridad General por coronavirus, este lunes ∗ Estamos actuando de forma responsable: AMLO ∗ Príncipe Carlos de Inglaterra deja el aislamiento tras coronavirus ∗ El papa Francisco recibe a Giuseppe Conte en plena crisis por COVID-19 ∗ Con solidaridad y humildad superaremos el COVID-19, afirma la OMS
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Para evitar saqueos durante cuarentena se blindan comercios en la zona conurbada: Canaco

EstatalMarzo 26, 2020
1970202190_img20200123wa0019.jpg3ccdb3c55b244b2f8ea250d65d9ebf8d.jpg68f4dba7d8ca4196b089147e8c59f45c.jpg4457e2ce8aea462cb42d69627dc445c4.jpg

Veracruz, Ver.- Algunos supermercados dentro de los centros comerciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo colocaron barricadas y desplegaron elementos de seguridad ante la amenaza de saqueo a lo largo de la contingencia sanitaria del COVID-19.  

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, indicó que se han contratado elementos de seguridad privada para que la mercancía y usuarios estén resguardos de manera oportuna durante el proceso de cuarentena en coordinación con autoridades de Seguridad Pública.

El empresario veracruzano confirmó que se redoblaron los patrullajes en las calles así como en las inmediaciones de establecimientos comerciales. Incluso, fue solicitada la intervención de la Policía Cibernética , para que durante los cuarenta días se tenga vigilancia ya que algunos negocios han cerrado sus puertas y pueden ser víctimas de la delincuencia al no haber personal.

"La policía está preparada para esta situación, ellos ya tienen la estrategia a seguir, ya tienen la manera en que van a dar respuesta a cualquier situación, la respuesta va a ser de inmediato y están todas las corporaciones enlazadas, así que se prevé que no va a suceder lo mismo".

Cabe recordar que en días pasados las autoridades estatales y municipales advirtieron que no habrá tolerancia alguna para quienes atenten contra la comunidad y cometan ilícitos.

También confirmaron que se solicitó a la Policía Cibernética tomar cartas en el asunto y dar con la identidad de las personas que están detrás de las amenazas en redes sociales para aplicar las sanciones de hasta 14 años de prisión.

"Hay comercios que si están previniendo algún tipo de situación de esta naturaleza (...) En algunos casos estamos viendo por ejemplo algunas cafeterías que han contratado personal de seguridad extra porque al dejar solo el negocio se hace necesario la vigilancia".

Es importante destacar que las amenazas e invitaciones a saqueos han salido de cuentas apócrifas en redes sociales durante los últimos días.

En algunos de los establecimientos optaron por colocar barricadas para impedir el paso a los delincuentes en caso de un saqueo, cabe señalar que no se registraron saqueos en la conurbación.

Sergio Lara

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e06a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet