Xalapa, Ver.- Durante la sesión de este miércoles, la diputada Maryjose Gamboa presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que de forma inmediata, el Ejecutivo provea los insumos y equipos necesarios que hagan frente a la contingencia que atraviesa el país y particularmente Veracruz.
Además, solicitó igualmente que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación o la instancia que corresponda, se otorguen estímulos o incentivos al personal médico, de enfermería, camilleros, asistencial, técnico y administrativo del sector salud del Estado que colaboren y participen en la atención de pacientes infectados.
Dichos estímulos, propuso, irían del 30 al 50 por ciento de su percepción salarial vigente, extensivo al personal médico de las Fuerzas Armadas y de la Marina Armada de México que participen en esta labor en el territorio de Veracruz.
Maryjose Gamboa se pronunció también por solicitar un informe detallado a las autoridades del poder ejecutivo en relación con el origen, destino y la forma de ejecución del fondo adicional de 291.5 millones de pesos, creado para hacer frente a la contingencia sanitaria y que fuera anunciado el pasado 24 de marzo.
Noemí Valdez
#COVID19