Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Descartan descuentos especiales en pagos de agua por contingencia ∗ Piden al Gobernador reconsiderar el no condonar impuestos a empresarios ∗ Tomará SEDENA control de hospitales de Veracruz ∗ Anuncia AMLO reunión del Consejo de Salubridad General por coronavirus, este lunes ∗ Estamos actuando de forma responsable: AMLO ∗ Príncipe Carlos de Inglaterra deja el aislamiento tras coronavirus ∗ El papa Francisco recibe a Giuseppe Conte en plena crisis por COVID-19 ∗ Con solidaridad y humildad superaremos el COVID-19, afirma la OMS
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Empresas solicitan pagos de pasivos al Gobierno de Veracruz

EstatalMarzo 25, 2020
ea5527b8d1de4d24915058d9c3fc276b.jpg

Xalapa, Ver.- Que el Gobierno pague los adeudos pendientes con empresarios y que las compras de productos y servicios se haga en efectivo, fue la petición de proveedores asociados en diversas cámaras empresariales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba dijo que las empresas de su organización requieren de una serie de apoyos para sortear la crisis.

Es de mencionarse que desde hace años, el Gobierno del Estado mantiene pasivos con empresas que dieron algún tipo de servicio, por lo que requieren que se les cubran estos pendientes.

Es de mencionarse que pese a la promesa del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de poner orden y pagar a proveedores que dejó pendientes Javier Duarte, lo cierto es que nunca hubo la depuración de pasivos.

De acuerdo al Reporte de la Secretaría de Finanzas, los montos seguían igual que los dejó el exgobernador priísta. La deuda actualmente asciende a 20 mil 111 millones 521, 101 pesos.

Cabe recordar que esta deuda fue causada durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y con la llegada de Miguel Ángel Yunes, las “congeló” por medio de un decreto pues alegaba que entre estas empresas que pretendían cobrar al estado estaban varias empresas “fantasmas”.

Noemí Vakdez

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1dff9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet