Veracruz, Ver.- Trabajadores del volante en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron una manifestación este miércoles para solicitar apoyo económico a las autoridades a consecuencia de la falta de trabajo que está registrando el sector por las medidas implementadas para prevenir la propagación del COVID-19.
De acuerdo al representante de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxi A. C., Hugo Hermida Uscanga, precisó que la demanda carreras se ido a pique hasta en un 60 por ciento debido a que la población no está saliendo a las calles.
Con todo y fase 2 declarada por Covid-19, los ruleteros advirtieron que "prefieren morir por coronavirus, que de hambre".
En la manifestación participaron más de 20 organizaciones las que participaron en la movilización por calles de la ciudad de Veracruz, el contingente partió del Tranvía del Recuerdo, para recorrer la avenida Independencia hasta llegar a Montesinos de manera pacífica.
Además, a nombre de las organizaciones de taxistas de la conurbación, solicitó cualquier a las autoridades competentes tipo de apoyo, pues pasan los días, y la situación se pone cada vez más crítica para ellos.
Reveló que este sector siempre ha sido de los más vulnerables por las condiciones de trabajo en que operan, pues carecen de seguro social, no tienen prestaciones como aguinaldos o vacaciones, pero eso sí, deben entregar la cuenta íntegra a sus patrones.
Por último, exhortó a los gobiernos que hagan conciencia y que se acuerden de ellos, a fin de que puedan recibir algún tipo de ayuda, pues aseguró que muchos choferes han dejado sus unidades y otros han tenido que disminuir su ritmo de trabajo.
Sergio Lara
#COVID19