Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sacrificio animal en primer viernes de marzo en Catemaco está en veremos: brujo mayor

EstatalFebrero 18, 2020
5d7961a180e84f438570edfa18445bb7.jpg

Boca del Río, Ver.- Ante las críticas y problemas legales, este 2020 se analiza el sacrificar animales en la tradicional misa negra que se celebra cada primer viernes de marzo en el municipio de Catemaco dio a conocer el brujo mayor, Enrique Marthen Berdón.  

En entrevista, apuntó que ante las críticas de grupos ambientalistas, ha solicitado autorización a las autoridades de medio ambiente para ofrendar un chivo “a Lucifer”, como se ha hecho por más de 50 años en esa zona.

"Ha sido muy críticado y yo tengo dos querellas, que denucian, yo siempre he dicho que todos participamos en una carnicería, los que comen carne se comen 80 pollos al año, 40 cerdos, 100 vacas e indirectamente participan de eso y nosotros sólo sacrificamos un animal el primer viernes de marzo y al día siguiente nos lo comemos porque es una ofrenda que compartimos con las entidades, este año tenemos esa controversia, todavía no lo decimos".

Manifestó que con el objetivo de "salvar" esa parte de la misa negra, han solicitado un permiso a las autoridades competentes. Aunque no detalló ante quien ya que es un tema legal.

Insistió en que un abogado es el que se encarga de revisar las posibilidades de hacer el sacrifico y se determinaría días antes del 5 de marzo, fecha en que cae el primer viernes del mes.

"Lo estoy analizando por el aspecto que pueda tener problemas con la ley, todavía estamos viendo las cosas si nos dan permiso porque son cuestiones culturales que no se pueden romper".

Dijo que este año se realizarán por lo menos 12 Misas negras en diversas colonias de Catemaco, en la que él encabezará participarán 50 brujos y se espera la asistencia de mil personas.

Mencionó que la misa que encabezará se celebrará el jueves 5 de marzo y agregó que se sumarán 50 curanderos más, teniendo como fin principal la salud, el dinero y amor".

En referencia a las vías de comunicación hacia la zona, enfatizó que el gobierno "ha tomado cartas en el asunto" y la carretera ha mejorado un 70 por ciento.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d460
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet