Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Escuelas veracruzanas cumplen protocolos en entrega de menores al concluir clases

EstatalFebrero 18, 2020
ad6f105ff94a4b0fb39fe89896fda351.jpg

El sistema educativo veracruzano privilegia, ante cualquier circunstancia, la seguridad de los estudiantes se cuenta con protocolos específicos para la entrega de los menores a la hora de la salida los cuales se cumplen con responsabilidad afirmó el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez.

En entrevista, indicó que, los docentes deben tener el claro conocimiento de las personas autorizadas y debidamente identificadas para recoger a los estudiantes a la salida de clases.

“Por supuesto que deben tener el conocimiento para evitar situaciones (…) pero los docentes siempre conocen a los familiares de la niña o niño, en cumplimiento además de la reglamentación interna que desde luego tiene la finalidad de que se preserve la integridad física de los estudiantes”.

Pérez Domínguez reiteró que, las maestras y los maestros tienen la obligación de permanecer con sus estudiantes hasta la llegada del tutor, aun cuando este se haya retrasado.

“El maestro tiene la obligación de esperar, inclusive, hasta se les llama por teléfono a los padres de familia para saber qué pasa (en caso de estar retrasados en su llegada), las escuelas de tiempo, por ejemplo, tienen un poco más de tiempo para que lleguen”.

El servidor público, enfatizó que, no se tiene registros de anomalías al respecto, como sí ha ocurrido en otras partes del país.

“En el caso de Veracruz, no hemos tenido ningún caso que llegue a la Fiscalía, lo maestros tienen mucha responsabilidad, esperan a los padres de familia, pero se tendría que avisar a las autoridades en casos extremos”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d45d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet