Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez ∗ Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima ∗ Irán confirma sus primeros dos casos de coronavirus ∗ Denuncian Maestros por México irregularidades en renovación de dirigencia sindical ∗ AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país ∗ Trudeau consigue acelerar proceso de ratificación del T-MEC ∗ Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico ∗ Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos ∗ OMS pide calma pese a incremento de muertos por coronavirus ∗ Avanza rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por situación económica se mantiene derrama económica igual al 2019 durante San Valentín: Canaco

EstatalFebrero 14, 2020
thumbnail_img_20200214_094105508.jpg

Veracruz, Ver. 14 de febrero de 2020.- Ante la difícil situación económica, el comercio establecido de la conurbación Veracruz-Boca del Río, prevé una recuperación en sus ventas, con la llegada del festejo de San Valentín, donde estiman una derrama económica de 40 millones de pesos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García. 

El entrevistado dijo que el sector comercial más beneficiado, son las tiendas de regalos y los restaurantes, bares y comercios.  

“Si, se consideró que es la misma cantidad que el año pasado por la misma situación económica que estamos viviendo que nos dice que no hay crecimiento económico continuamos todavía en cero crecimiento".  

El líder de los comerciantes establecidos dijo que los hoteles y los restaurantes, logran reportar ocupaciones hasta del 100 por ciento, durante estas fechas. 

"Se está trabajando desde la Ciudad de México con todas las cámaras de comercio y se viene una situación sobre todo en turismo, vamos a empezar desde la etapa de Semana Santa, el carnaval ya no nos da tiempo (...) En el próximo periodo de vacaciones vamos a trabajar muy fuerte para reactivar el comercio con una campaña que vamos a realizar todas las cámaras de comercio".  

Además las plazas comerciales, donde se venden las artesanías y demás artículos locales. 

"Esperamos unos 40 millones de pesos de derrama económica en la zona, en las plazas comerciales, zonas de esparcimiento, es igual la suma que el año pasado no estamos viendo el repunte por la economía, no hay flujo de efectivo entre las personas si se dan cuenta", finalizó. 

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d382
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet