Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto ∗ Pandemia no frena a la delincuencia en la entidad veracruzana: AIEVAC ∗ Tribunal rechaza levantar bloqueo de cuentas a Ramón Pequeño, excolaborador de García Luna ∗ Supera EU 200 mil muertes por covid-19 ∗ Aún por definirse la suspensión de los tandeos en Xalapa ∗ Dirigencia del PAN llama a la madurez y respeto a Fernando Yunes y Julen Rementería ∗ No tenemos indicio de rebrote por COVID-19, va en descenso la pandemia: AMLO ∗ Trump pide a ONU responsabilizar a China por infectar al mundo con COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desabasto de medicamentos en el IMSS es solamente del 7 por ciento: Zoe Robledo

EstatalFebrero 14, 2020
966033148_zoe.jpg

Veracruz, Ver.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay desabasto generalizado de medicamentos, sostuvo su director general, Zoé Robledo Aburto, quien señaló que eso no descarta que pueda haber algunos casos específicos.  

En entrevista en el marco de la toma de protesta como titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de María de Lourdes Carranza y Celida Duque Molina, del IMSS zona Norte y Sur, respectivamente, el funcionario federal aseveró que finalizó la compra consolidada y los fármacos se han distribuido en los diferentes hospitales.

 "No hemos parado, seguimos avanzando, se hizo la compra del año pasado, la compra consolidada está concluida y están llegando medicamentos. Algunas de las claves que quedaron desiertas que han salido a licitación internacional se están resolviendo y otras que resolvemos todos los días. El objetivo es que ninguna atención quede sin resolverse".

En medio de la controversia sobre el tema de los medicamentos, Robledo Aburto dijo que en el Seguro Social no hay desabasto generalizado.

Apuntó que el abasto de medicamentos se encuentra entre el 92 y 93 por ciento de acuerdo a indicadores diarios en el IMSS y se verifica puntualmente que todas las recetas se surtan de la mejor manera.

"Estamos muy arriba del 90 por ciento, nosotros tenemos indicadores diarios y nuestros indicadores están en el 92, 93 por ciento, el problema es que el 7 por ciento en el Seguro Social es muy grande y es lo que tenemos que atender (....)Además para nosotros una sola receta que no sea atendida es un problema que se debe atender".

Además, exhortó a los derechohabientes a que cuando se hable de desabasto de medicamentos no solamente se nombre al hospital sino que también se mencione la clave para poder solucionar a la brevedad el problema en cuestión.

Por último, destacó que con la última compra consolidada de medicamentos se garantizará el abasto de medicamentos e insumos para la atención de los derechohabientes.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d37a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet