Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez ∗ Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima ∗ Irán confirma sus primeros dos casos de coronavirus ∗ Denuncian Maestros por México irregularidades en renovación de dirigencia sindical ∗ AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país ∗ Trudeau consigue acelerar proceso de ratificación del T-MEC ∗ Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico ∗ Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos ∗ OMS pide calma pese a incremento de muertos por coronavirus ∗ Avanza rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sugiere SEV que en aulas se consuma solo agua natural o de frutas

EstatalFebrero 13, 2020
a3c53be72c334ed98d56474091b899e3.jpg

Autoridades educativas impulsan distintas estrategias a fin de implementar estilos de vida saludable desde las aulas recordó el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Incluso, reiteró que, como una acción de congruencia no se firmó el llamado convenio de exclusividad con la empresa GEPP (Pepsi), como se ha difundido en algunos medios de comunicación. 

Y es que, señaló, uno de los objetivos de la actual administración es generar entre la niñez hábitos alimenticios para una vida sana. 

“No hay ninguna exclusividad con ninguna refresquera, esto se confirma en un oficio que el Comité de Evaluación dirigió a la Subsecretaria de Educación Básica (…), se hace la recomendación para que se tome agua, ahí ya tendrán que hacer la valoración los directivos o padres de familia, nosotros hacemos ese llamado”. 

Dijo que, de manera paralela, se ha planteado que al interior de los centros educativos se expenda agua natural, así como aguas preparadas con frutas de la temporada. 

Al respecto, el documento girado por la SEV señala que, no existe ningún convenio firmado con la empresa GEPP (Pepsi). 

En el apartado segundo, inciso a), punto 4, de las bases de la convocatoria de Tiendas Escolares 2019-2020, se establece de manera clara la recomendación para que se proporcione: “agua natural o agua de frutas de la temporada, jamaica, horchata de arroz o de coco, piña, sandía, melón, limón, naranja, entre otros, en el consumo de los alimentos”. 


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d341
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet