Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto ∗ Pandemia no frena a la delincuencia en la entidad veracruzana: AIEVAC ∗ Tribunal rechaza levantar bloqueo de cuentas a Ramón Pequeño, excolaborador de García Luna ∗ Supera EU 200 mil muertes por covid-19 ∗ Aún por definirse la suspensión de los tandeos en Xalapa ∗ Dirigencia del PAN llama a la madurez y respeto a Fernando Yunes y Julen Rementería ∗ No tenemos indicio de rebrote por COVID-19, va en descenso la pandemia: AMLO ∗ Trump pide a ONU responsabilizar a China por infectar al mundo con COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Corregir el rezago en expedición de títulos profesionales es una prioridad en la SEV: Zenyazen

EstatalFebrero 13, 2020
419c215ed9e340c6800a630c3d62103a.jpg

Deficiencias administrativas en el anterior gobierno generaron el rezago que actualmente se tiene respeto a la expedición de títulos a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, aseveró el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 

Para evitar que tal situación continúe, este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba y los titulares del nivel.   

Escobar García, indicó que, en fechas recientes la SEV ha liberado 517 títulos que estaban pendientes. 

Entrevistado, reconoció la importancia de tal documento por lo que, dijo, se busca eficientar trámites para su pronta entrega, al ser un requisito necesario para la incursión de los egresados al sector productivo. 

"La administración pasada no se había puesto las pilas, no había hecho lo pertinente, solo trámites burocráticos y por eso no se había dado. Hoy en día estamos atendiendo el tema con la importancia que merece (…) sabemos la importancia del título, ya trabajamos en el tema del ITESCO”. 

En otro tema, cuestionado con relación a la posible suspensión de clases con motivo del Carnaval de Veracruz, Escobar García, refirió que, la decisión compete exclusivamente al Gobernador del estado.

“Es un tema que aún no se platica, él lo determinará, no se define si habrá tal suspensión, se estará avisando con anticipación”.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d33f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet