Veracruz, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que los trabajos de construcción en los edificios A1 y A2 de la Facultad de Ingeniería se encuentran detenidos debido a que falta que el Inifed realice unos depósitos.
El funcionario universitario refirió que los trabajos de construcción en los edificios A1 y A2 se encuentran detenidos porque falta que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) realice unos depósitos, proceso que se retrasó por cambios administrativos en esa dependencia.
Sin embargo, aclaró que este retraso no ha impedido se mantengan las actividades con los universitarios tomando sus clases debidamente, y no resulten afectados en cierto momento por los trabajos que se dan.
De la misma manera, dijo desconocer cuánto tiene que depositar el Inifed para que se reanuden los trabajos de construcción en la Facultad de Ingeniería.
"Para esta región, la rectora y el secretario de Finanzas asignaron un monto de alrededor de un poco más de 70 millones para obras de mantenimiento y conservación para estos meses, en la obra que en un momento dado se hizo la asignación de estos 70 millones no, tenemos un avance deñ 42 al 46 por ciento y seguramente estarán todas estas obras concluidas para el mes de marzo a más tardar, las obras de los edificios A1 y A2 de ingeniería esa si esta retrasada".
Apuntó que la construcción de edificios en la Facultad de Ingeniería presenta un rezago, por lo que no se concluirá en agosto próximo, sino unos meses después.
En ese sentido manifestó que no hay un solo joven que falte a sus clases por las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.
Sergio Lara