Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Peligroso entregar datos biométricos al gobierno

EstatalEnero 27, 2020
5cdd49182ab841c68ad20c9e8567df0d.jpg

Xalapa, Ver.-Existe dudas sobre el uso que dará la secretaría de gobernación a los datos biométricos que está pidiendo al Instituto Nacional Electoral (INE), consideró el diputado local Juan Manuel de una Unanue.

El legislador dijo que se han generado dudas entre la población debido a que no se ha explicado para qué quiere el gobierno tener la información personal de cada uno.

Detalló que es peligroso debido a que muchos activistas y defensores de Derechos humanos podrían verse acosados.

El gobierno federal formalizó el pasado miércoles su petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le entregue los datos biométricos de los ciudadanos que están en el padrón electoral, una solicitud que genera polémica y que el organismo autónomo señala estar imposibilitado para atender.

La administración de Andrés Manuel López Obrador busca con esto contar con información para avanzar en su proyecto de actualizar el Registro Nacional de Población y, a la postre, poder crear una cédula única de identidad para todos los mexicanos. Con ese fin, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió en privado este día con los 11 consejeros del INE.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se dará marcha atrás a la petición formal.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1cd44
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet