Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reitera titular de la SEV que se busca regularizar pasivos de escuelas ante la CFE

EstatalEnero 24, 2020
be25ed48833148499f6786a050707036.jpg

Alrededor de 57 escuelas han reportado a la Secretaría de Educación tener adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, aunque, dijo, podrían ser más instituciones en esta condición.

Por lo anterior, recordó que, se han realizado gestiones ante la federación a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para buscar soluciones al respecto. 

Entrevistado, dijo que, cada año se eroga cerca de 260 millones de pesos por concepto de pago de energía eléctrica correspondiente al consumo de 8 mil escuelas, las oficinas centrales de la SEV y centros educativos federalizados. 

Enfatizó que debe fomentarse una cultura de pago oportunopor estos servicios, “tiene que haber una cultura de pago, coincidimos en cierta parte, pero también hemos solicitado el apoyo porque sabemos que, en algunas escuelas, hay padres que no tienen los recursos para aportar las cuotas voluntarias y para sostener las necesidades, por eso hemos sumado a estas gestiones más escuelas”. 

Escobar García, reiteró que, hasta el momento se ha intervenido ante la paraestatal para beneficiar 57 instituciones, estas se ubican, principalmente, en la zona sur. 

“Y que puedan regularizar sus pagos (…) destinamos 260 millones más lo que se condona de parte de la federación se tiene que ver una ruta, es bastante, pero vamos a empezar a trabajar”.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ccd3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet