Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


FF32 resultó benéfico para disminuir posibilidades de incendios forestales: PC

EstatalEnero 24, 2020
9bae350acce946899a6a21caf61321a0.jpg

El Frente Frío número 32 que transcurrió la entidad en los últimos días ha sido intenso, pero resultó benéfico para algunas regiones generando humedad y mejorando las condiciones para evitar incendios forestales aseveró el Coordinador del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.

“Y es que estábamos observando un escenario de sequía y, afortunadamente, se vio esta situación que sí, de alguna manera extrema, ha ayudado a que de alguna manera se haya recuperado humedad y esto limita, por el momento, porque estamos empezando la temporada seca y de incendios forestales, pero hasta ahora es favorable”. 

Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, dijo que, se observará de manera puntual las condiciones que se aproximen para aplicar acciones preventivas ante la temporada de incendios forestales. 

Sábado frío en las regiones montañosas 

Por su parte, el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Zapata Ronzón dio a conocer que los pronósticos indican que, este sábado será frío, aunque para el domingo habrá una recuperación en las temperaturas. 

La semana iniciará nuevamente con frío, lluvia y nubosidad, lo anterior se relaciona a la aproximación del Frente Frío número 33 hacia el Golfo de México. 

Incluso se pronostican lluvias para las siguientes horas de este fin de semana, principalmente, en las zonas altas, de entre los 15 y 20 milímetros.


Hylcia Trujano


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ccc8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet