Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera las aduanas de Tuxpan y Progreso por corrupción: Ricardo Ahued

EstatalEnero 24, 2020
thumbnail_img_20200124_122007549.jpg

Veracruz, Ver.- Al menos dos puertos del país están en el ojo del huracán tras darse a conocer que el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera tienen documentos con evidencias de corrupción en el puerto de Tuxpan, Veracruz y puerto Progreso, Yucatán.

Al respecto, el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que se investigan ambos casos y la autoridad correspondiente sí encuentra alguna discrepancia citará a los involucrados para responder ante la autoridad judicial y aclarar tales situaciones. 

Sin embargo, aclaró que en el caso de Tuxpan, la persona señalada dejó de laborar para la aduana desde hace un año, pese a ello, se investiga en alcance en caso de que se compruebe algún delito.  

"Hay 14 cambios que hemos efectuado de nombramientos en las aduanas en el tema de las supervisiones que se hagan, todos incluyendo a un servidor que soy el administrador de aduanas, estamos sujetos al órgano de control interno, a las autoridades del Gobierno de la República, todos los que tengamos alguna irregularidad en la función pública tenemos que dar cuentas".  

Dichos actos de corrupción tienen que ver con la supuesta entrada de sustancias ilegales y drogas como efedrina y fentanilo, entre otros presuntos delitos, por lo que los directores de las aduanas de los referidos puertos, podrían ser removidos de sus puestos.  

Dos directores de aduanas han sido denunciados por graves delitos de corrupción; uno de ellos es el señor Guillermo "N", de Progreso, Yucatán y Abel "N", de Tuxpan, Veracruz. Ambos están acusados de permitir la entrada de drogas y de estar amafiados con grupos delincuenciales de China.  

En otro orden de ideas, dio a conocer que este día se hizo un decomiso de un contenedor de piratería luego de una alerta de juguetes de una conocida marca internacional en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe en consecuencia. 

"Tengo entendido que son algunas como juguetes de Marvel pero vienen Co la marca pero son diferentes aquí lo tenemos detenido, está en proceso para que la Fiscalía haga lo propio para que se le entre SAE, lo que ahora es el Instituto para su destrucción o lo que tengan que hacer ellos", finalizó.  


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ccb5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet