Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras un año afectando el desempeño de alumnos, exigen maestros para la Secundaria Técnica 26 de Veracruz

EstatalEnero 24, 2020
img20200124wa0005.jpgimg20200124wa0007.jpgimg20200124wa0006.jpg

Veracruz, Ver.- Padres de familia se manifestaron este viernes afectando la avenida Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz, por la falta de al menos 35 profesores en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 26.  

Los inconformes, colocaron mantas y se congregaron con pancartas en mano para dar a conocer que está problemática tiene más de un año.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la ESTI 26, Zuly Pizaño Figueroa,anunció que es la misma cantidad de grupos que no tiene por lo menos un maestro, hay otros que no cuentan hasta con cinco materias.

De acuerdo a los inconformes hay 234 horas que se encuentran descubiertas porque no hay maestros que las impartan

Señalaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha liberado los contratos a los maestros y sólo cubren las horas por las que están contratados, además, lamentó que haya alumnos que solo una hora de clases reciban, por lo que se encuentran muy molestos.

Los interesados sostuvieron que la falta de maestros afecta el rendimiento y preparación de los estudiantes, quienes prácticamente tienen calificaciones regaladas por la falta de catedráticos.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1cca3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet