Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"La tribuna no es para mentir", responde Gobernador a diputada panista

EstatalDiciembre 10, 2019
1271081101_8181777fec574c59b62a8ea015696801.jpg

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que diputados panistas encubrieron “delincuentes” al oponerse a la salida del exfiscal Jorge Winckler quien a su vez tenia a sus protegidos.

Al comparecer este martes ante diputadas y diputados, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que la tribuna no debe utilizarse para mentir. 

Lo anterior tras los cuestionamientos que realizara la legisladora Josefina Gamboa Torales. 

“No se vale utilizar esta tribuna para mentir, que bueno que aquí se diga muy claramente de qué lado se está, si de quien permitió la procuración de justicia de quien hoy es prófugo de la justicia o de los cientos y miles de veracruzanos que se vieron afectados por delincuentes cuyas órdenes de aprehensión escondió el exfiscal Jorge Winckler”. 

Y continuó refiriéndose con claridad a ciertos actores, “también aquí en esta tribuna se defendió a otros grandes delincuentes que ocupaban el cargo de síndico y que era esposo de una expresidenta que estaba en el CEN del PAN y aquí los defendieron a capa y espada, hoy están procesados y están pagando por el delito de homicidio de una presidente indígena”. 

De tal forma, reiteró que Jorge Winckler Ortiz fue omiso y encubrió acciones fuera de la legalidad al servicio de intereses políticos. 

En ese sentido, García Jiménez afirmó que, la honestidad y la austeridad seguirán siendo la premisa de su gobierno, donde no hay tolerancia a la corrupción ni vicios del pasado. 

Por lo que de manera directa respondió a la diputada panista, “la austeridad es evidente, usted puede visitar la casa de los ex gobernadores y la casa de un servidor, si usted duda de la honestidad, visítelos, vea, aquí mismo en esta sala hay un diputado federal que fue presidente de esta legislatura y hoy en día sigue trabajando, me refiero al diputado federal maestro Atanasio García Durán que mantiene las mismas propiedades y no se enriqueció con el puesto a pesar de ocupar cargos públicos”. 

“Como ese ejemplo muchos otros, pero no se vale mentir, no se vale mentir al pueblo, yo respeto esta soberanía, pero no es justo que se digan cosas que no corresponden a la verdad”, enfatizó el mandatario estatal.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c141
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet