Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Confirma titular de la SEV liberación de docentes plagiados en Mariano Escobedo

EstatalDiciembre 10, 2019
1c8ad6aec41e4e44a88cef7a7cd63ac5.jpg

El secretario de Educación Zenyazen Escobar García confirmó la liberación de cuatro docentes que habían sido plagiados el pasado lunes en la región de Mariano Escobedo.

Al respecto, detalló que, desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos se inició el procedimiento de seguimiento, sin embargo, indicó que, por petición de los familiares el tema se ha manejado con la cautela que implica.

“En ese tema no me gustaría abundar mucho, ya que en todo momento se dio la bilateralidad de nosotros con los familiares de los maestros. Sin embargo, ellos no querían que interviniéramos en esta situación, fueron liberados en la madrugada y no podría comentar más, respetando sobre todo lo que nos pidieron los familiares”.

Entrevistado, dio a conocer que, en lo que va del año la Secretaría de Educación de Veracruz tiene un registro de 14 denuncias por hechos de violencia en que las víctimas han sido docentes.

Y enfatizó que la zona centro está considerada como “foco rojo” al ser en ese punto donde se observa la mayoría de los casos.

“Son aproximadamente 14 casos (…), la zona centro, las altas montañas, todo lo que es Mendoza, Atzompa, Acultzingo, Orizaba, Mariano Escobedo que es a la orilla, son los focos rojos que nosotros tenemos”.

Por lo anterior, Escobar García, indicó que, dado a tal situación, a la fecha, hay alrededor de 130 solicitudes para cambio de adscripción desde esa zona y, se ha logrado el tramite para 65 docentes.

Asimismo, el titular de la SEV aseveró que, existe un permanente trabajo de coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y, recordó que, este lunes se puso en marcha la estrategia “Docente Seguro” que tiene la finalidad rectora de evitar que este gremio sea victima de delitos como robos o extorsiones, principalmente.

“Para dar acompañamiento a maestros, también se habilitó la línea 800 501 25 25 que es el número que tendremos habilitado 24 horas”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c11d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet