Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Veracruz por debajo de la media nacional en contratación laboral: ManpowerGroup

EstatalDiciembre 10, 2019
thumbnail_img_20191210_091828289.jpg

Veracruz, Ver.- Para el primer trimestre del próximo año la tendencia de empleo en Veracruz en la región es de -2% de acuerdo a la encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup. 

Al respecto, la directora de Ventas México para ManpowerGroup, Araceli Olvera Cabañas, indicó que en el municipio de Veracruz la encuesta arrojó un 0%, es decir no habrá contrataciones nuevas, sin embargo, tampoco despidos masivos.

En entrevista, precisó que tanto la región norte como el sur de la entidad la tendencia es la misma.

Expuso que los empleadores de la regiónNoreste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +10%, mientras que los del Sureste pronostican +10% para el primer trimestre de 2020. 

A nivel estatal, el norte de Veracruz reporta una Tendencia Neta Ajustada de -2%,8 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior y 16 puntos porcentuales menos en comparación anual. 

En la zona sur del estado, losempleadores reportan +2%, 1 punto porcentual por debajo en comparación trimestral y 6 puntos porcentuales menos en relación con el año pasado. 

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Veracruz Norte reportan una Tendencia Neta de Empleo +0%, donde 5% planea aumentar sus plantillaslaborales, 5% prevé disminuirlas, 85% espera permanecer sin cambios y 5% no sabe. 

"Por su parte, "Construcción reporta una tendencia de +9%, 1 punto porcentual abajo en relación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado", señaló.

Los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales en las cuatrocategorías por tamaño de empresa durante el primer trimestre del 2020. 

Las empresas Grandes (250+ empleados) reportan una expectativa de +18%. Las empresas Medianas (entre 50 y 249 empleados) reportan una perspectiva de +8% y el pronóstico para las empresas Pequeñas (entre 10 y 49 empleados) es de +4%, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas de las Microempresas con +2%(menos de 10 empleados). 

Por último refirió que a nivel nacional cuatro estados tienen expectativas de mayores contrataciones que son Tabasco, Morelos, Yucatán y Tlaxcala.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c110
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet