Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Espera TSJ asignación del presupuesto 2020

EstatalDiciembre 05, 2019
ek50nmqw4aefm_d.jpg

Xalapa, Ver.- La Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, dijo que pugnará por el presupuesto del Poder Judicial, al que se contempla una reducción.

Cabe recordar que desde el 2016 se estableció la autonomía del TSJ al que se le debe otorgar el 2% del presupuesto total del Estado.

 “Podríamos exigir lo que corresponda y nos darán lo que corresponda debido a la austeridad que prevalece en el todo el estado y la nación. Checaremos cómo andamos en los recursos y veremos que lo que nos haga falta en franca coordinación con otros poderes podemos hablar los asuntos prioritarios y estoy segura de que se atenderán en la medida que corresponda”, expresó.

Para este año el poder Judicial recibió mil 930 millones 625 mil 559 pesos, pero para el ejercicio fiscal del 2020 se prevé entregarle mil 895 millones 400 mil 865 pesos, lo que significa un recorte mayor a los 35 millones de pesos. La Ley indica que el 2% del total del presupuesto del Estado.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bffb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet