Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Entregan equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios

EstatalDiciembre 02, 2019
a5adbd8b853d4df7a535465d35b1baab.jpg

Con una inversión de 14 millones y medio de pesos del Fideicomiso Público del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, este lunes, la Secretaría de Educación entregó mil 506 equipos de cómputo a docentes.

Al respecto, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, refirió que, con esta acción se refrenda el interés de respaldo al gremio magisterial. 

“Estos equipos servirán de apoyo a los maestros en la preparación de sus planeaciones, investigación y búsqueda de temas para la ofrecer diferentes alternativas de enseñanza para sus clases”

Durante el acto, destacó que, el Fideicomiso recibe fondos federales y estatales los cuales se manejan con total transparencia. 

“Porque se terminó con la corrupción y los malos vicios que privilegiaban favores políticos, por ello la SEV hace lo propio con transparencia y apego a derecho”. 

Asimismo, Escobar García, dio a conocer que, en esta administración, los docentes con plaza estatal contarán con un nuevo seguro de vida institucional que cubrirá por fallecimiento e invalidez. 

“Será por 55 veces su salario, incluyendo también pago de gastos funerarios, anticipo de suma asegurada por enfermedad terminal, doble indemnización por muerte accidental, entre otros beneficios”. 

Lo anterior, enfatizó, es un avance con relación a los objetivos al reconocimiento y revalorización docente. 

“Desde hace seis años las profesoras y los profesores carecían de este beneficio; hoy para las autoridades educativas los docentes son lo más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues son quienes están todos los días en el salón de clases, así que desde la SEV la tarea es darles seguridad”. 


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1befb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet