Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En materia educativa se están haciendo bien las cosas, 2020 será mejor: SNTE 56

EstatalDiciembre 02, 2019
cc9a40abfa7a4468a77c3f7d0363c26c.jpg

Este martes corresponde al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, comparecer ante las diputadas y los diputados del Congreso local en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Al respecto, el líder de la sección 56 del SNTE Mario Hernández Sánchez avaló el trabajo realizado. 

Dijo que durante este año se han cimentado importantes acciones a pesar de los ajustes presupuestales en materia educativa. 

“Creo que hay un buen inicio y que va a permitir que lo que viene dé una posibilidad de mayor atención a todos los temas que tenemos como trabajadores en los procesos educativos”. 

Hernández Sánchez, aseveró que, el titular de la SEV tiene apertura y disposición en favor del gremio. 

“Yo creo que ha sido un año de ajuste, de recaudación, de revisión y es una administración que va comenzando, nosotros creemos que hay voluntad, creemos que se ha hecho el trabajo suficiente para que podamos, en este segundo año, empezar a coordinarnos de mejor manera”. 

Por lo anterior, refirió que, el próximo año habrá mayores resultados, “que nos permitan que los procesos educativos se den de mejor manera, creo que vamos bien (…) hay un reajuste presupuestal que es el que nos ha estado impidiendo que podamos tener lo que necesitamos como la plantilla laboral, entre otras cosas, la infraestructura escolar depende de eso”. 

Finalmente, dijo que, con la entrega de mil 506 equipos de cómputo a docentes, este lunes, como parte del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información se da una respuesta más a reclamos añejos del gremio magisterial. 

“Acciones como esta, la entrega de los equipos es, por ejemplo, una respuesta de una añeja solicitud que teníamos y que hoy se puede resolver. Eso es una muestra de que hay voluntad, de que se están haciendo bien las cosas, de que se van mejorando algunas situaciones que han sido reclamos históricos de los trabajadores”.


Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1befa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet