En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se habilitará una línea telefónica de atención directa para docentes durante esta temporada como una acción de prevención ante el flujo económico por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, adelantó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Indicó que esta estrategia se pondrá en marcha en los días siguientes y se mantendrá hasta enero de 2020.
“Esto es para que, en cualquier caso, de extorsión a maestra, maestros o trabajadores del sector educativo, nosotros tendremos aquí un enlace directo, tengamos datos e informemos directo a seguridad pública, vamos a poner una línea exclusiva”.
En entrevista, dio a conocer que, esta misma semana se reunirá con el titular de la Policía del Estado a fin detallar las acciones enfocadas a la protección del sector.
En otro tema, cuestionado con relación a la desaparición de dos profesores en Ciudad Mendoza desde el pasado jueves, Escobar García, indicó que, el tema está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado.
Al respecto enfatizó que, se mantiene al tanto de la situación, “estamos muy al pendiente, pero no quisiera hablar de este tema, porque los datos precisos los tiene la Fiscalía.
No obstante, destacó que, en la región centro se observa una disminución de delitos a partir de la nueva administración en el despacho encargado de la procuración de justicia.
Hylcia Trujano