Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz

EstatalDiciembre 02, 2019
bino.jpg

Veracruz, Ver.- Habrá binomios caninos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dentro de los operativos para erradicar la venta ilegal de juegos pirotécnicos en la ciudad porteña, indicó el titular de la Dirección de Comercio en el municipio de Veracruz, Jesús Sanz Barradas.

En entrevista, precisó que las acciones para evitar la venta ilegal de estos productos inició hace quince días y se realiza búsqueda de pirotecnia en diversas colonias de la ciudad, asimismo dijo que los ciudadanos que incurran en la venta de cohetes, serán detenidos. 

"Ya estamos trabajando ahorita se van a hacer un poco más intensos, vamos a salir con Marina y van a llevar binomios, esa es la idea, estamos trabajando en colonias, le hemos pedido a los vecinos que por favor nos apoyen en el tema de la denuncia, para evitar alguna tragedia".  

En lo que va de la temporada el operativo se ha llevado a cabo en las colonias Albatros, LaPochota y Dos Caminos, sin haber detectado material al momento material explosivo ilegal.  

"No hemos encontrado, el año pasado si encontramos y se puso a disposición y estuvo una persona presa alrededor de seis meses, la idea es esa, este año al que reincida ya las autoridades van a ser un poco más drásticas por venta, eso sí hay un puesto o una tienda o en el mismo mercado", expuso.  

Insistió en que de la mano de la dirección municipal de Protección Civil inició con los apercibimientos a los comerciantes que venden pirotecnia en la vía pública, al reconocer que durante la temporada decembrina su presencia en las calles y negocios se incrementa. 

Asimismo, recordó que durante todo el año, y más en temporada de fiesta como diciembre, está prohibida la venta y comercialización de todo producto fabricado a base de pólvora, al representar un grave riesgo para las personas, familias, patrimonio y entorno ecológico. 


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bedb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet