Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sufre sector hotelero en Veracruz fuerte crisis por caída en arribo de visitantes

EstatalDiciembre 02, 2019
thumbnail_img_20191202_103324272_burst000_cover_comp.jpg

Veracruz, Ver.- De acuerdo a estimaciones de empresarios y prestadores de servicios turísticos, el sector hotelero en la zona conurbada y otros puntos del estado sufre un fuerte crisis en los últimos años en donde se ha dado el cierre de siete hoteles durante este año.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, expresó que las utilidades se redujeron 50 por ciento por la falta de crecimiento y el aumento de insumos.  

Añadió que de acuerdo a la plataforma Datatur, que concentra indicadores sobre ocupación hotelera reportados a la Secretaría de TurismoFederal, se ve una contracción en el arribo de turistas para los destinos más importantes del estado de Veracruz.  

En entrevista, precisó que la plataforma muestra que entre enero y la segunda semana de octubre, se tiene una reducción acumulada de 3 por ciento en la ocupación hotelera en la zona conurbada en comparación con el 2018 a la misma fecha. 

Apuntó que la falta de crecimiento en el índice de la llegada de visitantes por sí solo no es un hecho grave, no obstante, otros factores han motivado una crisis al sector. 

Refirió que independientemente de la inseguridad, el alza en la facturación del consumo de energía, no fue revertido por el actual gobierno, a pesar de las reuniones sostenidas con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Pesé a este panorama, Lois Heredia sostuvo que las tarifas en los cuartos de hotel en Veracruz se mantienen con el mismo costo desde el 2015, por lo que el aumento en insumos fue absorbido con la reducción del margen de ganancias. 

Al mismo tiempo, recordó que la mala imagen que generan hechos delictivos y de violencia, aunado a la falta de promoción turística por parte del Gobierno del Estado, es otro de los factores que agudizan la crisis del sector. 


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bed8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet