Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ

EstatalDiciembre 02, 2019
98097129_3e504a76750d45bd8c141e38437af3a7.jpg

Xalapa, Ver.- Sofía Martínez Huerta fue electa como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura para el período 2019-2022.

De los 8 magistrados presidentes de Sala, integrantes del minipleno 5 votaron porSofía y 3 por Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia tendrá las atribuciones siguientes: Representar legalmente al Tribunal y al Consejo de la Judicatura y asumir, para los efectos legales procedentes, la representación del Poder Judicial; Velar en todo momento por la autonomía e independencia de los órganos del Poder Judicial y por la inviolabilidad de los recintos judiciales, para lo cual podrá solicitar, en caso necesario, el auxilio de la fuerza pública.

Designar como su representante para asuntos concretos a otro magistrado o servidor público del Poder Judicial y celebrar convenios y contratos en la esfera de su competencia.


Presentar ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en la tercera semana de noviembre de cada año, un informe por escrito de las actividades realizadas por el Tribunal que preside, sus organismos y los juzgados. Este informe se remitirá al Congreso del Estado.

Dar cuenta al Pleno de las demandas instauradas en contra de los servidores públicos a que se refiere el artículo 77 de la Constitución Política del Estado y acordar sobre la sustitución de los magistrados en caso de excusa o impedimento. De ser calificados de legales, el presidente del Tribunal proveerá lo conducente para retornar los asuntos necesarios, a fin de compensar la carga de trabajo entre los magistrados.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bebc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet