Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ofrece SEGOB acabar con feminicidios en Veracruz combatiendo la impunidad

EstatalNoviembre 21, 2019
fe3485b20d7841058064bf8dde260560.jpg

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el tema de feminicidios dijo que el mensaje que se manda es que se acabó la impunidad y puso como ejemplo la detención de los presuntos autoresintelectuales del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.

El funcionario fue cuestionado sobre los casos de ataques a mujeres, que ubican a Veracruz como la primera entidad con mayor incidencia.

“Esa es una clara señal para todos los que se metan con una mujer, que no hay más impunidad” sentenció.

Cisneros Burgos dijo que ya atendió la queja de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa Avalos, quien acusó la negativa del gobierno a dar seguimiento a las alertas de violencia de Género.

Al respecto, dijo que Veracruz pasó de primero al sexto lugar de protección a las mujeres, “queremos trabajar de la mano todos, para que no estemos en sexto lugar, sino en el 32”.


También adelantó que como parte de las acciones para reducir la violencia contra las mujeres, se integrará un nuevo diagnóstico en los municipios en los que se reportan mayor número de feminicidios, para conocer qué genera o detona las agresiones.

“Hay un diagnóstico anterior, y el acuerdo que se tuvo es buscar trabajar en uno más reciente para conocer la esencia de la violencia desde el seno familiar, desde el núcleo de las comunidades, y estamos trabajando en ello, vamos realizar con lo que podamos con el diagnóstico del 2018, para no retrasarnos, pero se hará un nuevo estudio en los municipios en donde se está generando mayor casos de violencia”.

Caso Juan Carlos

Respecto al asesinato del legislador, Juan Carlos Molina Palacios, el funcionario se comprometió públicamente a que el caso se resolverá y se castigará a los responsables de la ejecución del legislador priista.

Al responder al diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, sobre el caso de su compañero de partido, consideró que su muerte es un lamentable suceso que no puede quedar impune.

“No sólo como secretario, si no como veracruzanos ese tipo de acciones nos agravian, y todos tenemos que sumarnos para que se esclarezcan. Estamos muy coordinados con la Fiscalía para que muy pronto tengamos resultados, no encontrar responsables por encontrar responsables, encontrar la verdad, y mandar un mensaje a todos los que quieran seguir generando esta violencia, que no habrá” concluyó.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bbe0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet