Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


SAT no está incurriendo en terrorismo fiscal, promueve cumplimiento de obligaciones fiscales: administrador

EstatalNoviembre 15, 2019
thumbnail_img_20191115_103744823.jpg

Veracruz, Ver. - El administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Veracruz, José Luis Bautista Hernández, señaló que el organismo no busca sancionar sino promover un cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales que se tengan.

Esto luego de que los contribuyentes señalarán que el SAT incurre en terrorismo fiscal para hacer cumplir los cambios implementados a nivel nacional para hacer más eficiente la recaudación. 

Cabe recordar que los cambios tributarios propuestos para 2020 amplían los escenarios fiscalizables y las herramientas para alcanzar la recaudación objetivo de 3.5 billones de pesos, pero de ninguna manera dan “más dientes” al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para sembrar terrorismo fiscal. 

"Lo que promueve el SAT es que cumplamos. Nosotros hacemos talleres y platicas fiscales con los contribuyentes para que se acerquen con nosotros, les decimos cómo cumplir, que se debe cuidar, que requisito llevar para cumplir y por eso exhortamos a que se acerquen con nosotros y se informen, porque de esta manera no se nos hará complicado y no somos sujetos de requerimientos”. 

Una de las primeras acciones que realiza el SAT es invitar a los contribuyentes a cumplir, posteriormente inician con el proceso de los requerimientos a lo contribuyentes. 

Otras herramientas que emplea el SAT para mejorar la recaudación es el fortalecimiento de la campaña Súmate, la cual tiene por objetivo agregar al padrón de contribuyentes a más informales, así como la reestructura de sus diferentes administraciones y la alineación de sus procesos con las nuevas tecnologías. 

Ante la aprobación de más gravámenes previstos en la Miscelánea Fiscal y que ejecutará el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno federal debe justificar el aumento a la recaudación de impuestos en la Ley de Ingresos 2020 y clarificar el destino de estos recursos. 


Sergio Lara 


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ba42
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet