Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Apenas inicia el Buen Fin y ya cayó la primera queja, fue en Ciudad de México: Profeco

EstatalNoviembre 15, 2019
thumbnail_img_20191115_115020877.jpg

Veracruz, Ver.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realizó las primeras conciliaciones en Walmart por su 'Fin Irresistible', por siete pantallas que no querían vender a los consumidores ya que quedaron dentro de la tienda, pero que se logró respetar a los usuarios.

Durante la primera compra del Buen Fin 2019, el titular del organismo a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que los funcionarios se encuentran listos para atender a los consumidores por empresas que no cumplan con lo establecido en el programa. 

"Lo que estamos haciendo en la calle es, realizando conciliaciones en sitio, arreglar los problemas que se puedan asentar de los consumidos y los proveedores, la primer conciliación en sitio lo hicimos a las 4 de la mañana del día de ayer en la Ciudad de México en relación a 7 pantallas planas ya entrada la noche le cambiaron el precio y las querían guardar".  

En su recorrido por la ciudad de Veracruz, insistió en que el organismo, que logró conciliar a favor de los consumidores, atenderá denuncias contra las empresas que no cumplan con los descuentos ofrecidos.  

Añadió que mil 300 funcionarios de la dependencia en todo el país están al pendiente del comportamiento comercial que se dé y cuentan con 300 módulos en las diferentes ciudades.

Recordó el funcionario federal que las quejas más recurrentes que reciben son por no respetar las ofertas, los tiempos de entrega e inexistencia de las mercancías, añadió que a partir del próximo año son autoridad fiscal y comenzarán a cobrar las multas que apliquen a los que cometan faltas. 

"El objetivo no es andar multando, las multas son por excepción, entonces lo que caiga de las multas se utiliza para el funcionamiento de la propia Profeco, tenemos la intención de presentarle el proyecto al senor presidente de que las multas se utilicen para campañas de comer bien", finalizó.  


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ba3f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet