Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación

EstatalNoviembre 15, 2019
b6a4f605a49446c3a4601a87a3b5cbba.jpg

Xalapa, Ver.-El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, aceptó que aún no aprueba su examen de control y confianza, aunque ya lo presentó.

Cabe recordar que para las comparecencias que arrancarán la siguiente semana, el diputado Erick Iván Aguilar López, presidente de la comisión de seguridad en el congreso local, dijo que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el de Gobierno Eric Cisneros Burgos, deben mostrar que cuentan con el examen de confiabilidad, pues diputados se los pedirán en comparecencias. 

Al respecto, Cisneros Burgos dijo que no sabe si ya aprobó la prueba, pues ya la presentó, y además, dijo que no está obligado a contar con esta certificación.

“Más que pedírmelo a mí, se lo tienen que pedir al secretariado ejecutivo del secretariado nacional, ahí cuando lo pidan van a saber, ya lo tengo, pero además déjenme decir que no es obligación del secretario presentar su examen (...) ya lo presenté, pero eso no me lo notifican a mi”

Cabe recordar que el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, recordó que por no contar con esta acreditación Jorge Winckler, fue separado temporalmente de la titularidad de la fiscalía general de Veracruz por lo tanto se debe medir con la misma vara a los otros funcionarios.

Al respecto el diputado refirió que ya pasaron muchos meses en que los funcionarios se incorporaron al gabinete donde realizan tareas de seguridad yla ley es muy clara al señalar que todo aquel funcionario que realices tus labores debe contar con acreditación vigente.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ba18
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet