Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exige resistencia civil del sur de Veracruz que se apliquen condonación de deuda a CFE como en Tabasco

EstatalOctubre 14, 2019
thumbnail_img_20191014_093839421.jpg

Boca del Rio, Ver.- Deudores del sur de la entidad, exigen que el Gobierno Federal aplique los mismos criterios de condonación de deuda que se ejercieron a usuarios del estado de Tabasco, en el cobro de las tarifas de energía eléctrica.

Al respecto, el representante de la Coalición Regional de Resistencia Civil del sur de Veracruz, Alfredo Basurto Hernández, señaló que existe un adeudo tan solo en la zona sur de 167 millones 949 mil 484 pesos en el pago de la energía eléctrica de marzo del 2019 de acuerdo a reportes de la CFE. 

"Si vamos a pagar, pero queremos pagar lo justo, fuimos muchas veces a Comisión, a la superintendencia, a nivel estado, en la Ciudad de México, nos manifestamos porque nos llegaban muy caros los recibos, entonces de ahí no nos hicieron caso y por eso llevamos 17 años en esto".  

Ante esta problemática, citó a los municipios de Minatitlán, Acayucan, Jaltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Jesus Carranza, Cosoleacaque y Uxpanapa entre los de más grandes adeudos.  

En entrevista, precisó que el estado de Veracruz es uno de los principales generadores de energía eléctrica en el país, por lo que es necesario que se apliquen criterios que permitan mantener tarifas bajas. 

"Si nos hubieran hecho caso en su tiempo, no hubiera sucedido esto, ahorita son millones de pesos y les conviene mejor condonar para que empezamos a pagar nuevamente, pero queremos pagar lo justo".  

Por último, dijo que desde el año 2000 las tarifas se incrementaron drásticamente, haciendo imposible de pagar para personas de bajos ingresos. 


Sergio Lara 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1af4d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet