Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes

EstatalOctubre 14, 2019
e7f6c638459544e2bf721b3ee3abaeb0.jpg

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que, no se considerará a docentes que violenten a estudiantes.

Enfatizó que en las pasadas administraciones se encubría, incluso, abusos sexuales.

Sin embargo, sostuvo que, actualmente se castiga con todo el peso de la ley a quienes comentan algún ilícito de esta característica.

En ese sentido, dio a conocer que, del inicio de su administración a la fecha, se ha cesado cinco profesores por dicha causa.

“Desafortunadamente hace años se venía viendo esto y el maestro cuando incurría en ese tipo de cosas, o el intendente, se le cambiaba y ya, parece que se resolvía el problema, en pasadas administraciones, años atrás”.

Escobar García, dijo que, recientemente se procedió legalmente respecto a un caso reportado en Coatepec.

Comentó que desde el conocimiento de los hechos la plaza se congeló y se está a la espera lo que resuelva la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el área jurídica de la dependencia a su cargo.

“Estamos actuando, llevamos cinco personas cesadas en esta administración y con esta que se acaba de dar se va a dar el seguimiento y en dado caso que se confirme, sería la sexta, reiteramos y decimos a las personas que trabajan en educación que no vamos a tolerar este tipo de acciones”.

En los hechos ocurridos en Coatepec, abundó, el agresor ya había cometido con anterioridad estos abusos, sin embargo, las autoridades fueron omisas.

“Se le protegió y cambió de adscripción y reincidió (…) pero se acabó la tolerancia, en nuestra administración se le congeló la plaza a esta persona; se tiene la propia denuncia dentro de la Fiscalía, hemos dado el acompañamiento en todo momento, por ello los protocolos”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1af39
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet