Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pide Diputado de Coatzacoalcos a Secretario de Gobierno reunirse con empresarios

EstatalOctubre 14, 2019
350igeswvofgw.jpg

Xalapa, Ver.- El diputado de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, dijo que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros no debe minimizar la quema de negocios por la delincuencia en la zona sur como lo refirió recientemente.

Al respecto, el legislador recomendó al funcionario estatal reunirse con el sector empresarial y escuchar las necesidades de los patrones en la zona sur.

Cuestionó que cuántos negocios quemados serán necesarios para que se considere una emergencia.

Esta semana el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, dijo que empresarios de la zona viven aterrados pues las bandas delincuenciales se comportan como terroristas quemando negocios que se niegan a pagar derecho de piso; conforme pasan los meses, los montos que les exigen van subiendo de los 5 a los 15 mil pesos hasta que la situación se vuelve insostenible.

El empresario, confirmó que a la fecha, además del Bar Caballo Blanco, al menos siete negocios más fueron incendiados por el hampa.

Al cuestionarle sobre los dichos del secretario de Gobierno Eric Cisneros, quien señaló que el incendio por parte de la delincuencia en comercios de Coatzacoalcos es un acto aislado que no debe magnificarse en medios de comunicación, el líder empresarial, aconsejó al funcionario cuidar sus expresiones pues denotan que desconoce el tema a fondo, al tiempo que calificó las mismas como “irresponsables”.

Raúl Ojeda Banda dijo que muchos empresarios reportan que por las extorsiones han tenido que cerrar, pues la situación es insostenible “pues no nos piden 2 mil, nos piden 5 mil, 10 mil y así se van”.

Pese a la llegada de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque, el empresario dijo que el supuesto “blindaje” no se aplica, por lo que la situación ya es insostenible.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1af25
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet