Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Esperemos no se de una crisis de influenza como paso con el dengue: Marlón Ramírez

EstatalOctubre 14, 2019
thumbnail_img_20191014_092827746_burst001_comp.jpg

Boca del Río, Ver.- La problemática tan grave en Veracruz por el dengue fue advertida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante, la falta de acciones han derivado en que hoy se ocupe el primer lugar en incidencia, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín. 

Sin embargo, se prevé que esta situación fuera de control no se repita con la llegada de la epoca de frío y el aumento en los casos de influenza.

"Lo advertimos hace semana y media que uno de los graves problemas que ha habido respecto de la incapacidad que se tiene de poder prevenir ese tipo de temas ha provocado y provocaron la grave crisis que se tiene de dengue", sostuvo el dirigente.

Cabe destacar que los estados con mayor número de defunciones por influenza son Veracruz, Estado de México, Aguascalientes, Guerrero y Quintana Roo, que en conjunto suman el 60 por ciento de las defunciones por influenza, de acuerdo con el boletín de la Semana Epidemiológica número 38 de la temporada Interestacional 2019 de la Secretaría de Salud federal.

"Anunciamos hace semana y media la necesidad también de prevenir porque ya viene la temporada de la influenza, me parade que estamos todavía en tiempo de que el gobierno del estado atienda estos casos".

Marlón Ramírez, estuvo presente este día con la diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines y personas afectadas con la intención de solicitar una recategorización de las tarifas de energía eléctrica ante la CFE, ya que impactan negativamente al sector empresarial y de la sociedad civil en Veracruz.

"Para nosotros es fundamental e importante porqué nosotros estamos hablado de que lo más importante para que Veracruz le vaya bien es que haya voluntad de diálogo, entonces en una muestra de apertura que se puede generar para solucionar conflictos, creo que lo que corresponde es eso, tratar de que se construya y no solamente de que se destruya".

Dejó en claro que todo lo que se ha venido haciendo en materia de prevención, salud, seguridad existe la inquietud para que se den mejores resultados.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1af16
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet