Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Suman 87 mil 512 casos acumulados y 9 mil 779 decesos por COVID-19 en México ∗ Llama alcalde Hipólito Rodríguez a ciudadanos para ser responsables ante la pandemia ∗ Claudia Sheinbaum informará cada viernes sobre cambios en semáforo de la CDMX ∗ Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en cuarentena por sospecha de COVID ∗ Atiende IVAI "pendientes", con integración completa del pleno ∗ Cae presunto asesino de la estudiante Diana en Nayarit ∗ NASA y SpaceX logran histórico lanzamiento de Crew Dragon ∗ Implementa Comisión contra las adicciones instrumento de medición durante la pandemia ∗ Gana Greenpeace México amparo contra Acuerdo de Cenace ∗ Piden interrogar a Bolsonaro por injerencia en la Policía Federal ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Este día empezarán a ser aplicados los tratamientos para 15 niños con cáncer en Veracruz

EstatalOctubre 09, 2019
picsart_100912.40.16.jpg

Veracruz, Ver.-A partir de este miércoles serán aplicados 15 tratamientos de los 40 pendientes de quimioterapias a niños con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz, así lo confirmó Rosendo Servando Ortíz, padre de uno de los pequeños.

Tras dos días de manifestaciones, en entrevistado señaló que la preparación del medicamento se lleva a cabo en el hospital del ISSSTE, mientras esperan la campana citotóxica que llegará en unos 4 meses desde Singapur.  

“Efectivamente ahorita ya estamos llenando los formatos para que les den las quimios. Las mandaron a hacer al ISSSTE y aquí se van a aplicar, si se cumplió, al menos ahorita las 15 que prometieron”. 

Lamentó la solución del problema haya llegado únicamente luego de un amparo y por dos días consecutivos de bloqueos y no por el interés de las autoridades estatales de brindar la atención a los pacientes. 

Sin embargo, en el caso de los medicamentos sostuvo que no se ha avanzado, ya que el desabasto es a nivel nacional incluso ya tampoco se les permitirá comprar de manera independiente los fármacos. 

En torno al ofrecimiento del ayuntamiento de Veracruz de donar la campana citotóxica, sostuvo que cualquier donación que ayude garantizar el tratamiento de los menores es bien recibida.  

Con respecto al aparato que el alcalde porteño se comprometió a donar, el padre del menor mencionó que esperan aún la ayuda pueda llegar, pese a que ya se compró una campaña por parte del gobierno estatal. 

Por último, rechazó que hayan sido manipulados por intereses políticos, afirmó que los padres y madres únicamente ven por la salud de sus menores sin intereses que vayan más allá. 


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adbb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet