Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Posible daño patrimonial señalado por el Orfis en Veracruz será solventado: Fernando Yunes

EstatalOctubre 09, 2019
thumbnail_img20191009wa0040.jpg

Veracruz, Ver.- El Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) señaló presunto daño patrimonial por $16,363,101.73 pesos en el Informe de la Cuenta Pública 2018 del ayuntamiento de Veracruz.

Al respecto, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseveró que su administración solventará las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y que representan un presunto daño patrimonial por la cantidad antes mencionada. 

"La solventación es un tema documental, la realidad es que es algo bastante normal en un proceso de auscultación como el que hace el Orfis, es una etapa que todavía está en la Comisión, la Comisión tiene hasta el último día del mes de octubre para poder revisar documentación de todos los municipios, entes de gobierno, organismos autónomos para así determinar si se solventaron o no se solventaron y después de eso existe otra etapa de 45 días una vez más ante el Orfis para volver a solventar y después de eso ya en una tercera etapa del Tribunal de Justicia Administrativa".  

De acuerdo con datos de las auditorías practicadas a ese municipio y de los cuales tiene conocimiento ya el Congreso del Estado, en la administración del ayuntamiento de Veracruz se asignaron obras sin contratos, se pagaron sobreprecios y hay obras pagadas sin estar concluidas. 

En entrevista, detalló que en este momento el tema está en la comisión de Vigilancia del Congreso local quien tiene hasta el último día del mes de octubre para revisar toda la información que presenten los municipios y en base a eso determinar si se pudo o no solventar. 

Posteriormente, dijo el edil porteño, existe otra etapa de 45 días en donde ante el Orfis se podrán comprobar los costos de las obras. Pasado el periodo existe una tercera oportunidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa. 

"Para nada cien por ciento documentación, es un tema que se tiene simplemente que acreditar con la documentación", expuso.  

Fernando Yunes, negó que haya habido sobrecostos en las obras que señala el Órgano de Fiscalización y sostuvo que se tiene la documentación comprobatoria necesaria de todos los casos. 


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adad
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet