Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Incrementan a 18 los muertos por dengue en Veracruz

*De acuerdo con autoridades sanitarias, la entidad se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue; las últimas muertes corresponden a dos estudiantes y un menor de edad

EstatalOctubre 09, 2019
383792189_dengue.jpg

Hasta la Semana Epidemiológica 39, la cifra de muertes por dengue en Veracruz, se incrementó a 18, de acuerdo con repostes de medios de comunicación locales, en donde revelan que, al pasado 30 de septiembre, había un registro de 15 decesos.

Los datos detallan que dos de los últimos fallecimientos son de dos estudiantes y un menor de edad, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, expresó que la entidad se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue y se requieren acciones intensivas y extraordinarias para contener los brotes.

Guadalupe H. C., de 19 años de edad, falleció el 7 de octubre en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, a causa de dengue hemorrágico, mientras que Karen Morales Serrano, de 18 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, murió en el Hospital General Regional de Orizaba en la madrugada del mismo día, por complicaciones en el hígado y un paro cardíaco.

En tanto, José Emmanuel V. B., de 5 años de edad, murió en el Hospital Regional de Río Blanco al complicarse su estado por el cuadro de dengue, ingresó el sábado y ese mismo día falleció por fiebre alta y convulsiones que le provocaron un edema cerebral.

Los casos confirmados de dengue y las muertes aumentaron considerablemente desde las cifras oficiales del 23 de septiembre, pues de cinco mil 267 casos pasaron a seis mil 107, y de dos muertes a 18.


EXCELSIOR



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad9a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet