Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Va CEDH contra Secretaría de Salud por falta de quimioterapias

EstatalOctubre 09, 2019
1681677729_namikomatzumotobenitez.jpg

Tan solo este martes, 10 padres de niños enfermos de cáncer y que no han tenido acceso a sus tratamientos, interpusieron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior lo confirmó la propia presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien agregó que ya se había iniciado de oficio, una queja por este mismo tema, por lo que de ser posible, solamente se acumularán las nuevas.

Sin embargo, si los padres refieren hechos nuevos o se acredita la vulneración de otros derechos, se deberá integrar un nuevo expediente alterno.

Para ello, indicó, ya se solicitaron los respectivos informes a la Secretaría de Salud a fin de conocer qué está ocurriendo para frenar los tratamientos.

Cabe recordar que desde este lunes, padres de pequeños enfermos de diversos tipos de cáncer mantienen protestas ante la falta de herramientas para llevar a cabo las quimioterapias.

Sostuvo en este sentido, que con ello se violenta el derecho a la salud, de los niños, niñas y adolescentes, pero una vez que se desahogue el expediente completo, se establecerá cuáles fueron finalmente.

La presidenta de la CEDH acotó que cualquier persona que sienta agraviados sus derechos por alguna acción u omisión de servidores públicos pueden acudir ante la Comisión.

Gabriela Rasgado

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad93
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet