Xalapa, Ver- A pesar de los recortes que se han hecho a las instituciones de investigación científica desde hace cinco años, el Instituto de Ecología (INECOL) ha optado por dar prioridad a las investigaciones aplicando recortes en otras áreas, declaró Miguel Rubio Godoy, director del instituto.
"Sobrevivir, hemos hecho todos los recortes posibles, como director de un centro de investigación me queda claro que debo mantener la investigación a flote".
Señaló que entre otras cosas que han aplicado los recortes a los recursos por ejemplo, reduciendo el parque vehicular en uso, reasignando los recursos para continuar con las investigaciones.
Remarcó que los temas de estudio que en algún momento se han menospreciado son ahora los elementos que pueden ayudar en la atención a recientes problemas sociales, como el dengue.
"En este caso tenemos datos muy específicos de la distribución de bichos, tenemos los rangos sobre la viabilidad de los bichos, tenemos suficiente información básica para generar mapas de riesgo".
Isis Cortez Huerfano