Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Donará Ayuntamiento de Veracruz campana oncológica a Hospital Infantil de Veracruz

*El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez atendió a madres de familia de pequeños con cáncer que se manifestaron por segundo día ante falta de apoyo del Gobierno Estatal

EstatalOctubre 08, 2019
thumbnail_whatsapp_image_20191008_at_15.54.04.jpgwhatsapp_image_20191008_at_15.54.06.jpg


Veracruz, Ver.-Este martes, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez atendió el sensible llamado de madres de familia de pequeños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz, ante la falta de medicamentos y tratamiento de quimioterapia para los menores.


Con el compromiso que ha mantenido durante la presente administración, el alcalde anunció que el H. Ayuntamiento de Veracruz comprará la campana que se necesita para que puedan realizar los tratamientos de quimioterapia que necesitan con urgencia los niños. 

Esto ante la falta de respuesta por parte de Gobierno del Estado, toda vez que los familiares de los menores se han manifestado desde este lunes, durante horas, para exigir que se brinde el tratamiento oncológico a alrededor de 50 niños que llevan más de una semana sin este, lo que pone en riesgo la vida de los menores. 

El munícipe acudió al Hospital Infantil de Veracruz dónde además de escuchar sus peticiones, les informó que ya se trabajaba para adquirir la campana que se necesita para los tratamientos oncológicos. 

“Nosotros vamos a donar la campana oncológica, con mucho gusto. Desde hace un par de horas la directora del DIF ha estado tratando de comunicarse con el director del hospital, pero ha sido imposible. Le hemos dejado recados (...) sólo para ver cuál es la de mejor calidad que ellos requieren”. 

Manifestó que se busca hacer una adquisición adecuada para el hospital, por lo que desde temprano se buscan proveedores para comprarla y se espera que muy pronto se tenga en camino. 

Estimó que tiene un costo promedio de 250 mil pesos y se cuenta con la disponibilidad financiera por parte del gobierno municipal para ello, pero se necesita coordinar esfuerzos con el hospital. 

Además, dijo que también se buscará apoyar con medicamentos a los niños. 

Insistió que el Gobierno Estatal debe atender estos temas, pues en sólo cuestión de minutos el H. Ayuntamiento de Veracruz pudo dar solución a un problema que llevaba días.


COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad53
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet