Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Positivo que se eliminen los exámenes de admisión, sin embargo, debe de haber más recursos: UV

EstatalSeptiembre 20, 2019
thumbnail_img_20190920_110020724.jpg

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, para que tenga efecto la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de eliminar el examen de admisión de las universidades públicas, deberá de ir acompañada de un incremento presupuestal importante a las universidades.

Y es que subrayó los esfuerzos académicos y económicos que la Universidad Veracruzana hace año con año para incrementar en la medida posible la cobertura. 

En entrevista, Pérez Morales ejemplificó que en el caso de la región Veracruz-Boca del Río, apenas si lograron incrementar la matrícula escolar a 150 lugares más para el ciclo escolar 2019-2020. 

Ante la propuesta del ejecutivo, dijo que aunado a un aumento en los recursos, se deben valorar otras estrategias y/o modalidades, quizá la virtualidad junto con prácticas presenciales. 

Sin embargo van a esperar que la propuesta aterrice, ya que antes deberá haber un trabajo colegiado a nivel nacional para concretarla. 

Sostuvo que aunque las universidades públicas se rigen por sus propias leyes y estatutos, enfatizó que no deben dejar de estar atentas a las políticas nacionales. 

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar el examen de admisión a las universidades, a fin de de garantizar a todos los jóvenes su derecho a estudiar. 

Dijo que gracias a los exámenes de admisión sólo 50 por ciento de los jóvenes que son pobres pueden estudiar. 


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a86b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet