Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Veracruz en "etapa crítica" por dengue, anuncia Gobernador inversión de 60 mdp en acciones emergentes

EstatalSeptiembre 20, 2019
224eab524eb543f6baa49199d3e8322f.jpg

Conforme al último corte, en la entidad, se registran 4 mil 850 casos de dengue por lo que Veracruz se encuentra en “atapa crítica” reconoció el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello, dio a conocer que, se reforzará de manera emergente las acciones al respecto con el respaldo de la federación.

En ese sentido aseveró que la labor se focalizará en 14 municipios entre los que se invertirá 60 millones de pesos en fumigación y, 13 millones adicionales, para contratar al personal que se encargará de dichas tareas.

“Estamos en la etapa crítica, se contabilizan 4 mil 850 casos positivos (…) me comuniqué con el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer y se trabajará durante cuatro meses en el combate contra el dengue, ya estamos en la tercera semana de trabajo de fumigación por zonas”.

Entrevistado, abundó que, en la cruzada que se emprende participa el IMSS, el ISSSTE, así como el Ejército Mexicano y la Marina Armada apoyando a las autoridades sanitarias estatales.

Asimismo, abundó, las Secretarías de Educación y de Desarrollo Social también tendrán participación en la estrategia.

“Las tareas que veníamos haciendo se van a intensificar a través de estos 4 mil 850 casos positivos y se va a reforzar con Marina, con SEDENA, con la Secretaria de Educación, a través del programa coordinado con las Jurisdicciones sanitarias; las acciones darán inicio de manera inmediata, la Secretaría de Salud aportarà para este programa 40 millones”.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que, entre los municipios con más casos se encuentra Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre, Córdoba y Pánuco.

“Obviamente se da en las zonas más pobladas porque se está propagando con mayor rapidez y tenemos zona rural que también vamos a atender, cada semana se estará haciendo una valoración de resultados”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a85a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet