Sí habrá operativo “Alcoholímetro” la noche del 15 de septiembre en Xalapa, confirmó el delegado de Transito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel López Ortega.
De manera paralela, dijo, se aplicará el operativo “Carrusel” en las principales calles de la ciudad; el objetivo es resguardar a la población evitando accidentes que pudieran derivar en tragedias.
“Nos vamos a unir con COEPRA y con las instituciones de seguridad para posteriormente al Grito de Independencia nuestros elementos realicen operativos especiales para prevenir accidentes en las principales vialidades y avenidas de la ciudad (…) lo que buscamos es disminuir el índice de accidentes y la muerte de personas por el alcohol”.
En ese sentido, abundó que, serán 80 elementos los que se mantendrán activos en estas acciones, trabajando en coordinación con autoridades de Protección Civil.
“Esteremos participando con 80 elementos, seis motopatrullas, seis patrullas, dos grúas, además otras dos grúas que se van a sumar a este operativo”.
López Ortega, informó que, la vialidad en el primer cuadro de la ciudad se cerrará desde la tarde del sábado 14.
“Se cerrará la vialidad en el primer cuadro de la ciudad desde la calle Carrillo Puerto (…) para que se puedan disfrutar con tranquilidad estas fiestas patrias, independientemente de ello, estaremos participando con nuestro agrupamiento motorizado, para que en caso de que sea necesario, abramos de inmediato la vialidad y podamos guiar a los cuerpos de emergencia”.
Asimismo, dio a conocer que, se colocará puestos de apoyo en el centro, así como en la avenida Manuel Ávila Camacho, “para brindar apoyo durante la realización del desfile el lunes 16, por lo que la vialidad se reestablecerá por la tarde”.
Hylcia Trujano