Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Alejandro Encinas pide a Congreso de Veracruz aprobar matrimonios igualitarios ∗ Garantiza López Obrador abasto de medicamentos contra el cáncer ∗ Se eleva número de muertos por coronavirus a 25; hay 830 casos ∗ Tras 20 años, Conalep iniciará construcción de nuevos campus ∗ SSPC revisará caso de menores armados en Guerrero ∗ OMS decide que es 'muy pronto' para declarar alerta sanitaria ∗ Los datos biométricos son propiedad de la ciudadanía: Josué Cervantes Martínez ∗ Saxofonista se ve por primera vez al espejo tras ataque con ácido ∗ En Davos, Guaidó descarta nuevas negociaciones con Maduro
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Congreso responde a Juzgados por caso Jorge Winckler

EstatalSeptiembre 11, 2019
f08327290b1643fba5739a6122565122.jpg

Xalapa, Ver.-El Congreso Local ya respondió este miércoles a Jueces que solicitaron una explicación por la remoción temporal del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, así lo confirmó el vicepresidente de la mesa directiva del Congreso local Alexis Sánchez.

“Ese es un tema que ya debe estar hecho, contestar los motivos, siento que no hay ningún problema en presentar el escrito a los jueces y ellos determinarán los motivos si son suficientes o no”.

En ese sentido, el diputado mencionó que aunque el Congreso presentará un informe con el sustento legal, corresponderá a los jueces determinar si dicha acción es procedente o no.

Sin embargo, Sánchez García precisó que la separación del cargo de Jorge Winckler solo se trata de una medida cautelar, más no definitiva, por lo que si presenta los exámenes de confiabilidad que determina la Ley, podrá volver a su cargo.

Cabe recordar que desde enero, Winckler Ortiz tenía una suspensión definitiva en el amparo 1266/2018, para evitar ser removido de su cargo, el cual, tramitó cuando el Congreso intentó hacer un Juicio Político en su contra. Con la separación de su cargo, la suspensión fue violada.

A este se le suma otro amparo tramitado en fechas recientes. En el recurso de suspensión 819/2019, el Juzgado ordena que la Comisión Permanente entregue en un plazo de 48 horas un informe pormenorizado en donde detalle el sustento jurídico de su decisión, que fue a petición de la Junta de Coordinación Política pero no de todos los coordinadores.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a5c8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet