Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Congreso debe informar proceder contra Winckler, ante nuevo amparo

EstatalSeptiembre 11, 2019
1494014029_jorgewincklerortiz.jpg

A partir de este miércoles empezó a correr el plazo para que el Congreso del Estado entregue un informe pormenorizado de la separación del cargo del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En un nuevo recurso admitido este martes por el Juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en esta ciudad, dentro del cuadernillo 819/2019 se solicita al Poder Legislativo para que informe de su proceder en 48 horas. 
Asimismo, este día vencía el plazo para que el mismo Congreso manifestara sus argumentos en torno a la decisión del pasado 3 de septiembre, donde de manera sorpresiva separaron del cargo a Winckler Ortiz.

Por estos hechos, la jueza primera de Distrito, Karina Juárez Benavides admitió a trámite el incidente de violación a la suspensión que ella misma había concedido a Winckler, donde claramente señaló que los diputados veracruzanos no podían remover al fiscal al amparo de alguna maniobra distinta al del juicio político o juicio de procedencia, vigentes al momento que tomó el cargo.
En la nueva suspensión, se pidió el informe a los diputados de la Permanente en un máximo de 48 horas y de no hacerlo llegar a la autoridad, se darán por ciertos los actos que reclama el fiscal general.

Gabriela Rasgado

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a5b3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet